Soluciones inteligentes de autoconsumo para instalaciones solares fotovoltaicas

Soluciones inteligentes de autoconsumo en casa

Autoconsumo

El autoconsumo fotovoltaico es ya una realidad imparable que ni siquiera la pandemia ha conseguido detener. Así, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico anunció que el autoconsumo será una de sus principales líneas de actuación de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dentro de esta transición hacia un modelo energético limpio y accesible, el consumidor debe tener un papel activo. El autoconsumo fotovoltaico permite tomar consciencia del consumo energético realizado, de sus costes y cómo reducirlos. Además, garantiza el acceso a formas más baratas de obtener energía, más respetuosas con el planeta y con menor dependencia de la red eléctrica pública.

NuestroSolar Partner,la prestigiosa marca alemana del inversor , SMA, es una marca que ofrece soluciones de autoconsumo inteligente más de 40 años.

Soluciones inteligentes de autoconsumo en casa

SMA lleva más de 40 años investigando para ofrecer productos de alta calidad y soluciones diferenciales para hogares que aseguren el máximo rendimiento energético.

Entre todas destaca el inversor para proyectos residencial Sunny Boy. Ésta disponible en potencias desde 1.5 kW hasta 6 kW, que ofrece un confort absoluto a los operadores de plantas e instaladores solar fotovoltaicos, y una solución de calidad al cliente final.

Y es que, gracias a su reducido peso se instala de forma rápida y debido a su diseño compacto ocupa poco espacio. A través de la interfaz web integrada puede ponerse en marcha de manera intuitiva y llevar a cabo una monitorización desde un teléfono móvil mediante el portal web Sunny Portal y la app SMA 360º, creada especialmente para profesionales.

También tiene integrada la solución patentada de software SMA ShadeFix que optimiza el rendimiento energético de las plantas, incluso con sombras y sin añadir más componentes.

El Sunny Boy tiene el mejor socio para llevar a cabo una gestión inteligente de la energía: el Sunny Home Manager, que monitoriza todos los flujos energéticos del hogar, detecta automáticamente el potencial de ahorro y permite un uso eficiente de la energía solar.

Conectado con la planta solar fotovoltaica sabe cuánta energía hay disponible y dónde se necesita, y, con ayuda de una previsión meteorológica basada en datos de Internet y ajustes individuales, puede predecir con exactitud la irradiación solar para unas horas. Como consecuencia, la bomba de calor se pone en marcha justo cuando el sol brilla lo suficiente y es posible cubrir la demanda de electricidad con la energía solar generada. Y esto es tan solo un ejemplo porque el Sunny Home Manager puede detectar si hay un exceso de energía y conectar con los electrodomésticos o el coche eléctrico, en este caso, a través del SMA EV Charger.

Este cargador prioriza la energía solar para repostar el vehículo en lugar de inyectarse a la red pública haciendo posible una movilidad eléctrica ecológica y económica. También es posible almacenar estos excedentes en baterías utilizando el Sunny Boy Storage o las soluciones de Sunny Island, preparadas para trabajar con baterías de ion litio de alta tensión o baterías clásicas de plomo ácido, reduciendo el consumo eléctrico y aumentando la sostenibilidad de este consumo.

Una instalación solar fotovoltaica puede durar hasta 30 años y es importante asegurar que el cliente queda en buenas manos. Junto a nuestro Solar Parnter SMA, ofrecemos soluciones inteligentes e innovadoras para la instalación de energía solar en el hogar con la más alta fiabilidad, el máximo rendimiento energético, un consumo optimizado y un servicio completo.

Autoconsumo

Fuente: SMA

¿Necesitas asesoramiento? SOLICITA AQUÍ
Presupuesto o estudio personalizado sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

H&C Soluciones

Nacemos de la unión de profesionales con demostrable trayectoria y experiencia, cada uno en nuestro sector, con la idea de generar soluciones integrales para tu empresa,  adaptándonos  y adelantándonos  a posibles incidencias. 

Últimas entradas

Qué Tipo de Hipoteca es Mejor1
DeLaRosa (Seguros)

Qué Tipo de Hipoteca es Mejor

Descubre cuál es la mejor hipoteca para ti: fija, mixta o variable. Nuestro blog te guía, considerando la evolución del Euribor y tus circunstancias financieras. ¡Obtén asesoramiento experto para tomar la decisión más acertada

Leer más »
LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO
Coboprint (Imprenta)

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO La impresión a gran formato es una técnica de impresión que permite producir imágenes y textos a gran escala, generalmente

Leer más »
Serdomas (Cuidado de niños y mayores)

Empresas relevantes de la Economía Social

Empresas relevantes de la Economía Social El CEPES ha presentado recientemente la edición 2022 del informe “Empresas relevantes de la Economía Social” Este estudio no

Leer más »

Regístrate y estarás al día de nuestras novedades

Scroll al inicio