¿Qué se debe controlar?
Las piscinas necesitan un mantenimiento en el que en necesario usar diferentes productos químicos. Cada uno de ellos facilita el poder dejar el agua lista para su uso, pero la dosificación de productos es de vital importancia para que el vaso esté en óptimas condiciones y no existan desequilibrios que puedan ser perjudiciales para el agua de la piscina o para los usuarios.
Antes de llegar a una situación de urgencia en la que el agua se haya contaminado, las algas hayan hecho acto de presencia o haya dejado de ser apta para el uso, hay que estar muy atentos al posible desequilibrio de los químicos se utilizan para mantenerla limpia.
¿Qué cuidados requiere una piscina? ¿Cuál es la importancia del mantenimiento y la desinfección del agua de una piscina?
El tratamiento más importante que se ha de tener en cuenta en el mantenimiento de una piscina es la desinfección, pero también hay otros aspectos que de deben tener muy en cuenta. Para mantener una piscina en óptimas condiciones, se utilizan diferentes elementos de control y tratamientos, cuya dosificación en primer lugar, requiere siempre saber el volumen de agua que contiene la piscina. Entre los principales controles a tener en cuenta en el mantenimiento de una piscina se encuentra la cloración del agua, la regulación del PH, los antialgas, los floculantes, antical, fungicidas, etc. Veamos en que consiste cada uno de ellos:
Es importante tener en cuenta que durante los periodos en que no hagamos uso de las piscinas, también es necesario realizar alguna limpieza en profundidad y mantener el control del agua, principalmente para evitar sorpresas desagradables con la llegada del calor. Existen productos que ayudan al mantenimiento de la calidad óptima del agua durante estos periodos.
Una de las mejores opciones para mantener el equilibrio correcto de los químicos en el agua es utilizar para ello una bomba dosificadora, sobre todo si estamos introduciendo diferentes componentes en el agua, ya que, de esta forma, la bomba se encargará de inyectar pequeñas cantidades de los químicos requeridos durante el tiempo adecuado.
Una de las principales ventajas de uso de bombas dosificadoras, es el ajuste del caudal, consiguiendo que este sea lineal, y nos permitirá poder administrar los químicos necesarios pudiendo secuenciar de manera repetida las mismas mediciones en diferentes momentos para mantener el agua perfecta.