¿IMPRIMIR OFFSET O DIGITAL?

imprimir offset o digital

¿IMPRIMIR OFFSET O DIGITAL?

Cuando necesitamos imprimir grandes cantidades la mayoría de las veces, no sabemos que debemos elegir, si imprimir offset o digital y la respuesta es muy sencilla, depende de tus necesidades, cantidades, tamaño, tiempo del que disponemos…

Con la impresión digital la tinta sale prácticamente seca, por lo que podemos encuadernar en el momento. En el caso de la impresión offset hay que generar las planchas y dejar que la tinta seque completamente por lo que tardaremos varios días en poder encuadernar. Así que, si tuvieras un evento y dispones de poco tiempo además de necesitar pocos ejemplares, lo suyo es Impresión digital. Pero para una tirada de catálogos, que además quieres que tengan mejor acabado, sin dudar elegiríamos impresión offset.

También debemos saber que se pueden utilizar los dos sistemas para un mismo producto, es decir, en el caso de un catálogo, las portadas podrían imprimirse con Offset y el interior con impresión digital.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset es un sistema indirecto de impresión que deriva de la litografía, para imprimir se emplean tintas de 4 colores, las llamadas CMYK: Cyan, Magenta, (Yellow) amarillo y (Black) negro. Todo del diseño, imágenes, fondos, etc. se descompone en porcentajes de esos colores. Con toda esa información se grabarán las planchas de aluminio mediante un láser y se necesitara una plancha para cada tinta.

Las máquinas de impresión offset se dividen en los llamados «cuerpos de impresión», cada uno de estos cuerpos solo es capaz de imprimir uno de los colores CMYK, todos los cuerpos de impresión son iguales entre sí, por ello dependiendo de la tinta que pongamos en él imprimirá de un color u otro. Las planchas se enrollan sobre un cilindro porta-planchas, posteriormente se aplica agua con aditivo, y a continuación, los rodillos entintadores aplican la tinta, y ya tenemos la plancha entintada con la imagen que queremos transferir.

Se podría transferir directamente al papel, pero eso provocaría un desgaste muy rápido de la plancha y una impresión de mala calidad. Por ello lo que hacemos es utilizar un rodillo de caucho que es presionado sobre la plancha, de tal forma que la tinta que había en la plancha queda en el rodillo. Este rodillo de caucho es el que se utiliza para transferir la tinta, sirve para amortiguar posibles choques y controla la presión, lo que permite que las desigualdades del papel queden compensadas y que la tinta llegue hasta el fondo superando cualquier pequeña depresión o grano.

Las tintas se imprimen en un determinado orden siendo el siguiente: primero el negro, luego el cyan, a continuación, el magenta y finalmente el amarillo, que es el color más transparente de los cuatro y actúa a modo de protector.

Además de los colores CMYK se pueden utilizar colores especiales Pantone, así como aplicar barnices o lacados. Cada color extra o barniz en offset necesita de un cuerpo de impresión adicional.

¿Qué es la impresión digital?

IMPRIMIR OFFSET O DIGITAL

Generalmente se llama impresión digital a cualquier tipo de impresión donde la información es transferida directamente a la impresora, sin la utilización de planchas o procesos intermedios. Esta definición resulta un tanto pobre y ambigua, porque sirve principalmente para hacer referencia a la impresora doméstica que se suele tener en casa, las máquinas de impresión que hay en los centros especializados, máquinas que ocupan más de 30m2 y cuestan una autentica fortuna, lógicamente no imprimen igual.

Este tipo de impresoras digitales permiten obtener una gran calidad, una puesta en marcha muy rápida y los impresos salen completamente secos, por lo que su manipulación es instantánea. Todas estas características hacen que se puedan imprimir tiradas muy cortas y con gran rapidez.

Con Coboprint siempre acertarás

Si eliges trabajar con nosotros no tendrás que preocuparte por qué tecnología escoger, simplemente, elige las opciones que necesites y quédate tranquilo, nosotros nos encargaremos de que tengas un trabajo de la máxima calidad en el plazo comprometido y al mejor precio posible.

Pídenos presupuesto sin compromiso con un sólo click



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

H&C Soluciones

Nacemos de la unión de profesionales con demostrable trayectoria y experiencia, cada uno en nuestro sector, con la idea de generar soluciones integrales para tu empresa,  adaptándonos  y adelantándonos  a posibles incidencias. 

Últimas entradas

Qué Tipo de Hipoteca es Mejor1
DeLaRosa (Seguros)

Qué Tipo de Hipoteca es Mejor

Descubre cuál es la mejor hipoteca para ti: fija, mixta o variable. Nuestro blog te guía, considerando la evolución del Euribor y tus circunstancias financieras. ¡Obtén asesoramiento experto para tomar la decisión más acertada

Leer más »
LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO
Coboprint (Imprenta)

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO La impresión a gran formato es una técnica de impresión que permite producir imágenes y textos a gran escala, generalmente

Leer más »
Serdomas (Cuidado de niños y mayores)

Empresas relevantes de la Economía Social

Empresas relevantes de la Economía Social El CEPES ha presentado recientemente la edición 2022 del informe “Empresas relevantes de la Economía Social” Este estudio no

Leer más »

Regístrate y estarás al día de nuestras novedades

Scroll al inicio