Lo que deberías de saber del papel

Lo que deberías de saber del papel

Lo que deberías de saber del papel

Desde hace tiempo nos encontramos en los medios una sola consigna, acabar con el papel, porque acabamos con los bosques, porque los procesos de producción son muy contaminantes porque se necesita mucho espacio, etc.

Gracias a los fabricantes de papel, Europa cuenta con extensos bosques con el único fin de producción de celulosa, son de crecimiento rápido como por ejemplo el eucalipto y a la vez que se talan automáticamente se reforesta, están divididos en 7 partes para que siempre esté disponible para la próxima producción, y año a año cada vez aumenta más la extensión de estos boques que desaparecerían en el momento que pongamos fin al uso del papel.

Más ventajas sobre el papel

Otra ventaja que tiene el uso del papel, es que es biodegradable y reciclable 100%, mientras que el uso cada vez más extendido de pantallas tanto Tablet como móviles, genera un aumento descontrolado de la emisiones de gases con efecto invernadero, y un aumento de energía que cada vez va a ser más difícil sostener.

Otra virtud del papel frente a sus competidores el plástico, el ecosistema marino se está destruyendo por culpa de la acumulación de plásticos (bolsas y envases) es una pena que el ser humano sea tan poco cuidadoso y que no tenga en cuenta las posibles consecuencias de sus actos en tiempos venideros, mientras que el uso del papel para envases y bolsas, reducirá este impacto de forma considerable.

Lo que deberías de saber del papel

Y por otra lado no tenemos que olvidar lo que perdemos si dejamos de estudiar en papel, se ha comprobado que disminuye la comprensión, la memorización así como el desarrollo, no privemos a nuestros hijos de un legado de más de  2000 años donde se ha plasmado el conocimiento y que gracias a su existencia lo hemos podido pasar de generación en generación, creciendo como sociedad.

Os animo a que sigáis utilizando el papel, pues con ello nada más lejos de la realidad, estaréis contribuyendo a un planeta más verde, con menos emisiones y productos totalmente reciclables, el futuro está en vuestras manos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

H&C Soluciones

Nacemos de la unión de profesionales con demostrable trayectoria y experiencia, cada uno en nuestro sector, con la idea de generar soluciones integrales para tu empresa,  adaptándonos  y adelantándonos  a posibles incidencias. 

Últimas entradas

Qué Tipo de Hipoteca es Mejor1
DeLaRosa (Seguros)

Qué Tipo de Hipoteca es Mejor

Descubre cuál es la mejor hipoteca para ti: fija, mixta o variable. Nuestro blog te guía, considerando la evolución del Euribor y tus circunstancias financieras. ¡Obtén asesoramiento experto para tomar la decisión más acertada

Leer más »
LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO
Coboprint (Imprenta)

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO La impresión a gran formato es una técnica de impresión que permite producir imágenes y textos a gran escala, generalmente

Leer más »
Serdomas (Cuidado de niños y mayores)

Empresas relevantes de la Economía Social

Empresas relevantes de la Economía Social El CEPES ha presentado recientemente la edición 2022 del informe “Empresas relevantes de la Economía Social” Este estudio no

Leer más »

Regístrate y estarás al día de nuestras novedades

Scroll al inicio