MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EQUIPO
Como empresario y líder de un equipo de trabajo, sabrás que mantener una alta productividad el 100% del horario laboral es difícil, por no decir casi imposible… Hoy te contamos una de las claves para mejorar la productividad y efectividad de tu equipo: la práctica del ejercicio físico dentro del horario laboral.
- Hacer ejercicio libera endorfinas Cuando entrenamos, ya sea una clase de pilates o yoga o un entrenamiento de alta intensidad, nuestro nivel de endorfinas aumenta. Esta producción de endorfinas hace que tu equipo esté más relajado y feliz cuando vuelve a iniciar la jornada.
- Hacer ejercicio mejora las funciones cerebralesDe esta manera se atraen beneficios cognitivos que mejoran el rendimiento de tu equipo, y por lo tanto, de tu empresa.
- Hacer ejercicio aumenta la memoriaCuando practicamos deporte, el hipocampo, resposable del aprendizaje y la memoria, crece correlativamente al nivel de práctica.
Hacer ejercicio Mejora de la creatividad
Investigaciones realizadas por psicólogos estadounidenses descubrieron que dar un paseo, correr al aire libre o en cinta impulsa el pensamiento divergente.
Ahora que lo sabes…¿Te parece incorrecto que la plantilla salga a dar un paseo de almorzar?
Más ejercicio, más productividad
Una investigación realizada por Leeds Metropolitan University demostró que las veces que los empleados fueron al gimnasio en el horario de trabajo, también planificaron su tiempo de manera más efectiva. Estos trabajadores reportaron que eran más productivos y que interactuaban más con los compañeros. También dijeron que se sentían más satisfechos al final del día de trabajo realizado.
Seguro que después de leer este post no te parece tan descabellado que tu equipo realice actividad física durante el horario de trabajo.
¿Y si te ayudamos a fomentar
la vida saludable de tus empleados?
Desde Health Dance te proponemos esta implementación de sesiones de ejercicio guiado con profesionales de la salud para que tu equipo humano se sienta más feliz, menos estresado, más creativo y sobre todo MEJORE SU PRODUCTIVIDAD. Dos sesiones a la semana de 45 minutos, diferentes tipos de sesiones para tu variedad de empleados, incluyendo eventos deportivos, retos, competiciones… ¿Suena bien verdad?
Ahora puedes mejorar su efectividad y productividad a un sólo clic.