Puerta Cortafuegos De Grandes Dimensiones

Puerta Cortafuegos De Grandes Dimensiones

Si te preguntas para qué sirve poner una puerta cortafuegos de grandes dimensiones y donde se debe instalar, sigue leyendo y te lo explicamos todo a continuación.

puerta cortafuegos de grandes dimensiones

¿Cómo funcionan?

Las puertas cortafuegos de grandes dimensiones, en concreto, tienen algunas particularidades que las hacen diferentes, entre ellas hay que destacar que este tipo de puertas en lugar de funcionar con bisagras tienen un punto de giro superior, y en su zona inferior un muelle de suelo en lugar de muelle aéreo. Este muelle de caracteriza por ser de tensión constante y ello hace que se pueda mantener la hoja en apertura siempre que queramos.

En caso de que haya un incendio y se corte la electricidad, la puerta se cerrara inmediatamente gracias a este sistema. Igualmente nos permitirá dejarla siempre que queramos abierta, ya que se cerrará automáticamente en caso de incendio, cumpliendo así perfectamente su finalidad de sectorización de las áreas.

El mecanismo de estas puertas cortafuegos de grandes dimensiones funciona como un vaivén que nos permite su apertura en ambas direcciones, sin grandes esfuerzos, simplemente empujando las hojas para el lado que más nos convenga.

¿Cómo sé si necesito una puerta cortafuegos en mi empresa?

Los edificios o locales donde se realizan actividades laborales, tienen por obligación legislativa tener instalados una serie de dispositivos que, en el caso de producirse un fuego, actúen bien para la detección, bien para la extinción o bien para la sectorización del espacio.

Es en este último punto, en el de la sectorización de espacios donde entran en juego este tipo de puertas, La legislación vigente es la que nos marca como, donde y cuando deben de instalarse este tipo de puertas, así lo encontraremos especificado en el RD 513/2017 de 22 de Mayo por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, igualmente en el  RD 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código técnico de la edificación y en mucha otra legislación al respecto existente.

Las puertas cortafuegos de grandes dimensiones se utilizan principalmente en edificios comerciales, hoteles, naves industriales, museos y aquellos lugares que necesiten ser sectorizados y/o compartimentación y sean espacios muy amplios.

¿Tienes mas dudas?

Ponte en contacto con nosotros si quieres que revisemos tus puertas RF, a través de nuestra web o en el teléfono 91 643 80 81 o síguenos en nuestras redes (FacebookLinkedIn y YouTube).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

H&C Soluciones

Nacemos de la unión de profesionales con demostrable trayectoria y experiencia, cada uno en nuestro sector, con la idea de generar soluciones integrales para tu empresa,  adaptándonos  y adelantándonos  a posibles incidencias. 

Últimas entradas

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO
Coboprint (Imprenta)

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO

LA IMPRESIÓN A GRAN FORMATO La impresión a gran formato es una técnica de impresión que permite producir imágenes y textos a gran escala, generalmente

Leer más »
Serdomas (Cuidado de niños y mayores)

Empresas relevantes de la Economía Social

Empresas relevantes de la Economía Social El CEPES ha presentado recientemente la edición 2022 del informe “Empresas relevantes de la Economía Social” Este estudio no

Leer más »

Regístrate y estarás al día de nuestras novedades

Scroll al inicio